Ryan Reynolds, el chico que amaba a Deadpool

Hola Amigos, soy Jack-o y les digo que, “Quien no se conforma es porque no quiere, yo no me conformo, ni quiero conformarme”, por eso les traigo esta ampliación del universo Deadpoolero, en este caso nos metemos de lleno en su interprete que le da vida en la pantalla grande.

¡Que suenen las trompetas, Señoras y Señores!!, con ustedes Mr. RYAN REYNOLDS!

DEL COMIC AL CINE: RYAN REYNOLDS, EL CHICO QUE AMABA A DEADPOOL

En realidad el título de la nota oculta dos pequeñas mentiras: antes del 2005 Reynolds no conocía a Deadpool y de hecho tampoco era fanático de los comics. ¡Y eso que ya había hecho una peli de Marvel!  Pero con la llegada de Wade Wilson a su vida cambió todo y al día de hoy estelarizó CINCO películas de alto perfil basadas en comics, haciendo difícil separar su imagen de proyectos relacionados con historietas.  Haciendo una investigación digna de un equipo de CSI descubrimos que el segundo trabajo actoral de Reynolds, en el lejano 1996, ya tenía que ver con comics… pero no de DC o Marvel: Reynolds hace del interés romántico de la protagonista en ‘Sabrina, The Teen Witch’, adaptación de un personaje secundario de los comics de Archie y episodio piloto de una exitosa serie en los 90’s.

rs_1024x759-170331084202-1024-RyanReynold-MelissaJoanHart.033117

(Ryan en Sabrina: la bruja adolescente)

sabrina-the-teenage-witch COMICS

(Sabrina personaje secundario en Archie comics)

Aunque no parecía el más auspicioso comienzo Reynolds siguió con pequeños roles en TV (en ‘X-Files’ y ‘The Outer Limits’, por ejemplo) hasta ligar el protagónico de la serie ‘Two Guys and a Girl’ que duró cuatro temporadas. Como dato anecdótico, en esta serie tenía un papel recurrente Nathan Fillion, actor que suele hacer pequeños cameos en las películas del Marvel Cinematic Universe.

 

 

two-guys-girl-pizza-place-ryan-reynolds-nathan-fillion-howard-ruccolo-cryer-bach-dvdbash-12

(Nathan Fillion, Traylor Howard, Richard Ruccolo, Suzanne Cryer y Ryan Reynolds en “Two guys and a girl”)

Justo antes de dar el salto definitivo al cine Reynolds participa de una serie animada canadiense que aunque no está basada en un comic claramente parodia los esquemas clásicos de los superhéroes: ‘Zeroman’ cuenta en su única temporada las aventuras de un superhéroe mayor de edad (voz del inolvidable Leslie Nielsen) y su ayudante (Reynolds)

zeroman

(“Serie Zeroman” ¿Alguien que la haya visto?)

Antes que ‘X-Men’, ‘Spider-Man’ o ‘Batman Begins’ renovaran el interés del público por los superhéroes, Marvel ya había tenido su primer verdadero éxito en la gran pantalla con ‘Blade’ en 1998. Esta peli protagonizada por Wesley Snipes adaptaba un personaje creado por Marv Wolfman y Gene Colan para la revista ‘Tomb of Dracula’, un clásico comic de terror de los que Marvel editaba un montón en los 70’s. Sin embargo las dos primeras pelis de Blade no tomaban mucho del material del comic fuera de su protagonista. Esto cambio un poco en el 2004 con el estreno de ‘Blade: Trinity’, tercer film donde Blade pelea contra Dracula (interpretado por Dominic Purcell, hoy en día rompiéndola en ‘Legends of Tomorrow’) y conoce nuevos aliados como Abigail Whistler (Jessica Biel) y Hannibal King, interpretado por Reynolds.

blade 3 tomb-of-dracula-53-vf-blade-hannibal-king0

(Hannibal King en comic y live action)

Ryan le aporta humor e ironía a un personaje bastante amargo en los comics (después de todo King es un detective privado convertido en vampiro y que juró nunca alimentarse de alguien vivo) y termina robándole protagonismo al propio Blade, lo que provocó peleas y descontento entre Snipes y el director/guionista David Goyer (guionista de varias películas basadas en comics; ‘Batman Begins’ o ‘Man of Steel’, por ejemplo)

Llega el 2005 y a Reynolds lo contratan para un rol secundario en ‘X-Men Origins: Wolverine’; para meterse en tema Ryan lee varios comics de Deadpool y es un flechazo desde el primer instante.

wolverine

(¡La obsesión de Wade Wilson de Deadpool con el Wade Wilson de Wolverine Origen es genial!)

Como encima la filmación fue durante la huelga de guionistas que sacudió a Hollywood, Reynolds se dio el gusto de improvisar mucho del dialogo de Wade Wilson. Con lo que no queda nada conforme (ni él ni los fans y ni siquiera la gente que solo quería ver una buena película) es con lo que sucede cuando el personaje se convierte en ‘Deadpool’ o mejor dicho Weapon XI en el tramo final del film estrenado en 2009.

Ese mismo año también se estrena ‘Paper Man’, una comedia dramática independiente donde un escritor adulto y amargado (Jeff Daniels) discute constantemente con su amigo imaginario, el superhéroe Capitán Excelente… ¿hace falta decir quién tuvo ese rol?¿Hace falta decir quien ya está muy cebado a esta altura con los comics?

paper_man-dc-505x750

(Poster de “Paper Man”)

Mientras hacía campaña para que Deadpool tenga una nueva oportunidad en cine, en el 2010 Reynolds engancha dos laburos con DC/Warner; por un lado ser el narrador del documental ‘Secret Origin: Story Of DC Comics’ y por otro interpretar uno de los personajes más icónicos de la compañía en su debut cinematográfico.

green_lantern_ver20_xlg
(Green Lantern Live Action)

‘Green Lantern’ tuvo un montón de guita invertida en su presupuesto, la dirección de Martin Campbell (‘Casino Royale’ entre otros éxitos), un casting que incluía en roles importantes a actores de la talla de Tim Robbins, Angela Bassett y Mark Strong entre otros, una gran campaña publicitaria y hasta un guión que tomaba un montón de elementos de la mitología comiquera (no por nada metió mano Geoff Johns, guionista estrella de DC y autor de la etapa más celebrada del personaje) ¿Entonces porque fue un fracaso? Para mí porque el filme nunca decide si es una comedia o una de acción: es ridículo y estúpido en momentos que deberían ser dramáticos y demasiado serio y mal actuado en los momentos que deberían ser graciosos. También abusa demasiado de los efectos en CGI, incluyendo al villano Parallax… porque seamos sinceros, hasta que llego Thanos el cine tenía una gran deuda en villanos hechos con CGI. Al menos Reynolds se llevó de premio consuelo conocer a su futura esposa, Blake Lively, que interpretó a Carol Ferris.

Después del chasco verde Reynolds prefirió roles en películas independientes y de bajo presupuesto, como por ejemplo ‘The Voices’, una comedia negra donde su personaje está convencido que sus mascotas le hablan y le dicen que mate a muchas personas. Cero comic pero la dirigió la genial Marjene Sartrapi, autora de ese hermoso comic biográfico (y correspondiente adaptación animada) que es ‘Persepolis’
the_voices_poster_goldposter_com_9

En el 2013 Reynolds prueba suerte con otra película basada en un comic pero bien lejos de los superhéroes por si las moscas… igual ‘R.I.P.D.: Rest In Peace Department’ es otro fracaso. No le hecho tanto la culpa al comic original de Peter Lenkov y Lucas Marangon editado por Dark Horse sino a que la peli intenta demasiado ser como ‘Men In Black pero con fantasmas en lugar de extraterrestres’. Eso sí, el cowboy policía interpretado por Jeff Bridges (Obadiah Stane en ‘Iron Man’) es una delicia.

r_i_p_d_departamento_de_policia_mortal-cartel-4372

Si están sintiendo lastima por Ryan no se preocupen que sigue ligando buenos roles en películas prestigiosas (‘Woman in Gold’, por ejemplo) y un alegrón ‘accidental’ en el 2014: se filtra en Internet una prueba de filmación para un ‘posible’ filmde Deadpool, hecho en CGI por el director debutante Tim Miller y con la voz de Reynolds.

La respuesta positiva de las redes sociales es unánime y después de años de dar vueltas Fox aprueba la filmación del largometraje dirigido por Miller y estelarizado por Reynolds. Por fin en el 2016 Wade Wilson obtiene la película que se merecía

deadpool-hd-movie-2016-2560x1440

Hablar nuevamente solo de Deadpool y su secuela es redundante, ya lo hicimos acá y también acá; lo que sí puedo agregar es que Reynolds anda diciendo que luego que pase el “Tsunami” de Deadpool 2 se va a dedicar de lleno a X-Force donde volverá a interpretar al mercenario Bocazas.

Tendremos mucho ‘Reynolds + comics’ por varios años más. Sin ir más lejos el año que viene se estrena ‘Detective Pikachu’ con Reynolds haciendo la voz del protagonista y si bien no está basada en un manga estrictamente dicho, es una ampliación de una franquicia (‘Pokemon’) que abarca varios videojuegos, películas y por supuesto historietas.

Otra alegría más, entre las muchas que nos brinda este mundo simbiótico entre comic y cine ¡Hasta la próxima Amigos!

¿¿Qué genero de películas prefieren??

Ver Resultados

Loading ... Loading ...