La oscura hada Maléfica (ANGELINA JOLIE) protege a las criaturas mágicas de “El Páramoâ€. Enigmática y criticada, pero exquisitamente malvada, ha llegado a amar a la princesa sobre la que arrojó una maldición de sueño eterno.
|
Aurora (ELLE FANNING), la princesa que en su niñez recibió la maldición de Maléfica, es ahora la Reina de “El Páramoâ€, un tÃtulo que su madrina le concedió. Personificación del bien, la ternura y la compasión, la princesa está destinada a casarse con el prÃncipe Phillip. El amor de Aurora por su madrina es incondicional, y es su corazón puro y su deseo de hacer el bien que le da la fortaleza para enfrentar al mal.  Y el PrÃncipe Phillip (HARRIS DICKINSON), prÃncipe de la corona de Ulstead, es el hijo del Rey John y la Reina Ingrith. Su inminente boda con Aurora, cuyo supuesto propósito es unir a los humanos y a las hadas, es en realidad parte de un plan malvado concebido por su madre para dañar a su prometida.
La Reina Ingrith (MICHELLE PFEIFFER), futura                     suegra de Aurora y Reina de Ulstead, es malvada, astuta y egoÃsta. Digna adversaria de la oscura hada, Maléfica, Ingrith tiene un plan malvado para dividir a los humanos y a las hadas para siempre
Conall (CHIWETEL EJIOFOR) es uno de los lÃderes de las hadas oscuras, una banda de criaturas con alas exiliadas del mundo humano. Fuerte, valiente, heroico y amable, Conall es quien rescata a Maléfica y termina siendo su amigo. Después de observar al hada oscura durante un tiempo, es el defensor de la paz entre los hombres y las hadas.