Nick Park nos cuenta como fue dirigir “Cavernícola”

Todo el rodaje, sin contar pre-producción, comenzó en mayo de 2016 y concluyó a punto de terminar 2017. Pero los preparativos empezaron mucho antes. El director Nick Park había estado contemplando la idea de esta comedia sobre cavernícolas desde 2010. Aunque ya había sido co-director de “Pollitos En Fuga” (2000) y “Wallace & Gromit: La Batalla de los Vegetales” (2005). El sabia que estaba por dirigir algo muyyyy grande, al menos en su cabeza sabia lo que pretendía. Y todo resulto tal cual el lo habia pensado. Mas de 150 personas han estado implicadas de forma directa en la producción, y hasta 33 animadores llegaron a trabajar en algún momento. “Cavernícola” ha necesitado de un total de 273 marionetas articulables hechas por 23 diferentes modeladores durante más de 30 meses.

97017

“Cavernícola” es el primer trabajo de Nick como director desde el corto de Wallace & Gromit de 2008.

Respecto a los decorados, el departamento artístico de Aardman creó 60 árboles para el bosque de la tribu Edad de Piedra, requiriendo cada uno de ellos cerca de una semana para completarse.
Presumiblemente, la “principal atracción” era la ciudad de Edad del Bronce, que incluía el gigantesco -aunque reducido a escala de miniatura- estadio, pero conservando todo tipo de detalles arquitectónicos que incluyen, entre otros, un detalle propio e intransferible de cada uno de los animadores que trabajaron en él.

97015
Nick Park se refiere a está película ambientada en tiempos prehistóricos como “¡una producción mastodóntica!”.

“Es cómo hacemos las cosas en Aardman. Primero hacemos los distintos guiones gráficos de toda la película, luego los juntamos y les añadimos la música provisional y las voces. Da la impresión de que hemos escrito y reescrito todo 100 veces. Decidimos que una escena no es lo bastante divertida o simplemente no funciona. Y así todo el rato durante dos años antes incluso de haber empezado a filmar. ¡Tengo la sensación de haber hecho la película dos veces! Pero vale la pena”. La filmación de hecho comenzó en mayo de 2016, pero como apunta Nick “hemos ido reescribiendo a medida que íbamos rodando”.
¿Por qué ha pasado tanto tiempo desde su anterior trabajo?
“La verdad es que no he sido muy consciente del tiempo que ha pasado. Para los animadores el tiempo es relativo. He estado muy involucrado en otras cosas, por ejemplo en “La oveja Shaun”. Y luego una película como “Cavernícola”, cualquier proyecto de este tipo, lleva su tiempo. Requiere mucho desarrollo, mucha preparación, mucha investigación. Y en general mucho tiempo para dar forma a las ideas y presentarlas aquí y allá, luego escribirlas, re-escribirlas, volver a re-escribirlas, filmarlas… es un proceso lento y al final no eres consciente del tiempo que ha pasado, porque durante todo este proceso natural siempre has estado con la idea bajo el brazo, muy unido a ella”.

97016
“Ocho años… woow!…

Ha llevado mucho tiempo, eso parece. Y así ha sido. Pero es que ésa es la cantidad de esfuerzo que, realmente, requiere hacer cualquier cosa bien”.

Ahora es consciente de que las expectativas en torno a “Cavernícola” son altas: “Pero no hay nada que pueda hacer al respecto. Simplemente hacerlo lo mejor que pueda y esperar que a la gente le guste. ¡A mí me gusta!”

¿¿Qué genero de películas prefieren??

Ver Resultados

Loading ... Loading ...