Las reinas del crimen…. ¿reinas?

Por: Yorsh Romero

Hell´s Kitchen, finales de los 70. Tres hombres pertenecientes a la mafia irlandesa del lugar, caen presos luego de un asalto y agresión a policías; nada fuera de lo normal para los estándares del barrio. El problema es que las esposas, reclaman que la organización se haga cargo de ellas, y ante el poco interés de los mandamases, deciden tomar el poder por mano propia. Pero lo que parecía una nueva reestructuración, termina convirtiéndose en un caos cuando el pasado de cada una se hace presente.

Hoy nos toca hablar de Las reinas del crimen (The Kitchen en su idioma original), film basado en el comic de la editorial Vértigo que nosotros no leímos, así que solamente nos vamos a limitar a juzgar el film como tal, y no como adaptación. Una vez aclarado esto, comencemos.

maxresdefault

Siguiendo lo visto a principio de año en Viudas, Las reinas del crimen nos muestra un grupo de mujeres que decide tomar un lugar de poder en un mundo donde siempre fueron reducidas a ser las esposas de…… pero por desgracia, este film falla donde el primeramente citado, funcionaba.

El mayor error que presenta esta película, es que nunca vemos como las tres futuras delincuentes ascienden en la escala social criminal. En varios tramos, vemos como ellas dicen que van a hacer algo, y a los pocos minutos ya lo tienen conseguido, mostrando nulo desarrollo de las situaciones. Y pese a que el film apenas pasa la hora y media, al no contar casi nada en específico, termina sintiéndose largo y hasta monótono.

Pero no todo es malo en Las reinas del crimen. Por un lado, debemos destacar al trio de actrices principales. Tanto Elisabeth Moss, como Melissa McCarthy y Tiffany Haddish son lo mejor de la película. No solo por el peso dramático con el que dotan a sus personajes, sino porque nos hacen estar siempre de su lado, pese a que más de una vez, alguna de ellas, está cometiendo una atrocidad. Toda una lección de cómo componer personajes femeninos fuertes, sin caer en un discurso obvio y barato. Y mención especial para McCarthy, quien vuelve a demostrar que los papeles serios le sientan mucho mejor que las pésimas comedias que suele hacer y por lo que tanto se la odia.

Las reinas del crimen tenía todo el potencial para ser una buena película, con un discurso actual pero ambientada hace un par de décadas, pero lo desperdicia rotundamente. No sabemos si adolece de ser demasiado fiel al comic, o si, por el contrario, sufrió cambios que terminaron jugándole en contra. En conclusión, estamos ante una cinta demasiado regular y recordable.

¿¿Qué genero de películas prefieren??

Ver Resultados

Loading ... Loading ...