“El Irlandés” – De Martin Scorsese | Estreno 21 de Noviembre en Cines de Argentina!!

El Irlandés marca el esperado reencuentro de Martin Scorsese, Robert De Niro y Joe Pesci desde “Casino” en 1995, un acontecimiento trascendental del cine contemporáneo.

El Irlandés es una epopeya del crimen organizado en la América de la posguerra, a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial Frank Sheeran, un estafador que trabajó al lado de algunas de las figuras más notorias del siglo XX.

Robert De Niro in The Irishman (2019)

Robert De Niro interpreta a Frank Sheeran, cuyo relato de su vida como asesino a sueldo nos adentra en el lado más oscuro del crimen organizado, su funcionamiento interno, sus rivalidades, sus arcanas estructuras sociales, y sus conexiones con la política de la época.

Al Pacino and Joe Pesci in The Irishman (2019)

Al Pacino es Jimmy Hoffa, líder sindical que consolidó su poder en las décadas de 1940 y 1950 y alcanzó la fama y la notoriedad como el sindicalista más poderoso del país. Joe Pesci es Russell Bufalino, el llamado ‘don tranquilo’ que esconde un vasto dominio de actividad criminal detrás de su negocio de cortinas en Pennsylvania. Mentor del hampa de Frank Sheeran, quien lo guía al inframundo criminal y fomenta la amistad entre Sheeran y Hoffa.

Robert De Niro, Al Pacino, and Joe Pesci in The Irishman (2019)

El Irlandés tiene todo el estilo de una película clásica. un tono reverente adorna cada secuencia de ella, especialmente el contemplativo acto final. Las reminiscencias de Frank no son sólo recuerdos, son un tesoro de un paraíso perdido, un estrecho arrepentimiento,  como el residuo de humo del acto sangriento de un revólver.

El miedo ambiguo del personaje de Sheeran lleva a una humanización completa de un hombre despiadado que teme al oscuro silencio de la muerte. Aunque nunca se podría comparar la vida de Scorsese con la de Frank, la maravilla de lo que vemos en pantalla marca a un autor que sigue luchando por crear historias interesantes. A sus 76 años, Scorsese podría no estar reflexionando tan sutilmente sobre los últimos planos de su vida. El Irlandés es una película que excava sus tropos más conocidos, pero también se enfrenta a un tema que rara vez ha tocado: la mortalidad.

Sin dudas Scorsese ha creado otro clásico, no solo del subgénero de gansters, si no del cine moderno, otra vez. En esta ocasión adornado por una constelación de leyendas, que sin miedo a las arrugas, nos dejan experimentar lo que es vivir en un mundo donde ser leal no es conversación cómoda, no cuando se tiene una .45 en la cara. La corrupta vida de Frank Sheeran, pasa de una letanía de tropos familiares a una introspección poética de mortalidad y moralidad de la mano de un genio del cine. Es violentamente perfecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *