El Check-ing de Fede: SPIDERMAN: LEJOS DE CASA

Si aún no viste “SPIDERMAN: LEJOS DE CASA” fede te dice el porque la tenes que ir a ver!

por: fede Velazco

Llego el final de la Fase 3 ideada por Kevin Feige para el MCU, pasaron 5 años desde el chasquido de Thanos (o el Blip como lo bautizan en la película), y todos los que desaparecieron volvieron sin envejecer un día para encontrarse que en el mundo paso este tiempo y que su hermano menor, es ahora mayor que él o situaciones de similar bizarrés. Explicando un poco esto arranca la película, que se hace cargo mínimamente del tema, aclarando 2 o 3 cuestiones, que dado su tono de comedia más o menos cierran y nos damos por satisfechos. Obviamente, Peter, MJ, Ned, Tia May y demás personajes con alguna importancia, se mantienen en la misma edad producto del Blip.

fotonoticia_20160426110214_1280

Igual esto no empaña a una película divertidísima, quizás la mas en tono de comedia de todo el MCU desde mi punto de vista (si, incluso más que Thor: Ragnarok), pero que no deja de lado la acción y la aventura, con un par de escenas fastuosas que nos dejan con la boca abierta como el enfrentamiento en Berlín. Buena parte del mérito de esto es del directo Jon Watts (el mismo de la primera entrega) que demuestra una muñeca increíble a la hora de mover al arácnido por la pantalla.

blob_awy3

La película es prácticamente una estudiantina de viaje por Europa, con algunas escenas de acción, que se intensifican sobre el final, pero la primera mitad de la película está mucho más centrada y en los problemas del grupo de adolescentes que otra cosa, y si bien puede chocar un poco, está muy bien logrado y llevado adelante. No quiero profundizar en detalles para no arruinarle sorpresas a nadie, pero hay algunos momentos muy divertidos.

1529317045-nick-fury-samuel-l-jackson-mcu

El elenco, funciona a la perfección el Peter de Tom Holland, sigue estando impecable como en la entrega anterior y seguimos agradeciendo por fin tener un Peter que de verdad parece un pibe de secundaria, ya que, si bien Tobey Maguire y Andrew Garfield interpretaron muy buenos personajes, les faltaba la frescura juvenil que aporta Holland. Marisa Tomei vuelve a interpretar a la Tia May, asi como repiten Zendaya como MJ y Jacob Batalon como “Ned”, a los que se suman Samuel L Jackson y Cobie Smulders como Nick Fury y Maria Hill, y un Jake Gyllenhaal interpretando a un Misterio inspiradísimo.

Spider-Man

En conclusión, Spiderman Lejos de Casa, es una gran película que se disfruta y nos deja con ganas de que haya mucho mas de este Spiderman por delante, ya veremos que le deparar el futuro a Peter y sus amigos, pero la verdad es que es un broche de oro para esta tercera Fase del MCU que se despide por la puerta grande, dejándonos a todos expectantes de que traerá su cuarta etapa.

¿¿Qué genero de películas prefieren??

Ver Resultados

Loading ... Loading ...