“Dioses de Egipto” una nueva producción épica

Gerard Butler y Nikolaj Coster-Waldau son los protagonistas de la película Dioses de Egipto” (Gods of Egypt), una superproducción épica de las productoras Lionsgate/Summit Entertainment y eOne Films Spain.
La dirección estuvo a cargo de Alex Proyas (Yo, robot) y el reparto está integrado por Nikolaj Coster-Waldau, Gerard Butler, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites, Rufus Sewell, Abbey Lee, Courtney Eaton, Elodie Yung y Chadwick Boseman entre sus principales protagonistas.

gods_of_egypt 2

gods_of_egypt

 

LA HISTORIA

Según la mitología heliopolitana (Heliópolis), Geb (la tierra de Egipto) y su esposa y hermana Nut (el cielo), dan vida a dos varones, Osiris y Seth y a dos mujeres: Isis y Neftis. Osiris se casa con Isis, y Seth con Neftis. Gracias a un engaño, Seth logra asesinar a Osiris, lo descuartiza y oculta sus restos para evitar que encuentren su cuerpo, desperdigándolos por todo Egipto. Su mujer, Isis, enterada busca cada pedazo. Finalmente, Isis logra recuperar los restos de su difunto marido Osiris. Isis utilizó sus poderes mágicos para resucitar a su marido Osiris, que a partir de entonces se encargaría de gobernar en el país de los muertos, la Duat. Isis pudo concebir un hijo del resucitado Osiris: a Horus. Al poco tiempo de nacer, Horus, hijo de Osiris, fue escondido por su madre Isis y lo dejó al cuidado de Tot, dios de la sabiduría, que lo instruyó y crio hasta convertirse en un excepcional guerrero. Al llegar a la mayoría de edad, ayudado por los Shemsu Hor luchó contra Seth para recuperar el trono de su padre, asesinado por aquél. Seth quedó como el dios del Alto Egipto y Horus del Bajo Egipto. Horus fue dios de todo Egipto, mientras que Seth era dios del desierto y de los pueblos extranjeros.

Mientras esperamos el estreno estimado para febrero les dejamos el primer adelanto de esta superproducción:

¿¿Qué genero de películas prefieren??

Ver Resultados

Loading ... Loading ...