Detrás de una gran película, hay un gran loco, que es interpretado por un gran actor

NO DORMIRÁS” Thriller Psicológico que estrena hoy en todo el país

(por: Ignacio Olarte)

“Antes de comenzar debo remarcar que el género de terror en nuestro país está muy vapuleado, cuando se proponen films de estas características la mayoría las declina porque tienen miedo a caer en la mala critica, pero esta película demuestra que cuando un trabajo es tomado en serio, pueden salir producciones muy interesante”.

Brian Bitchik, un joven de 27 años nacido en Buenos Aires, actor sobradamente preparado participo en muchas producciones desde publicidades, tv, cine y teatro, tanto nacional como para el exterior, seguro lo has visto en algún medio, son esas caras que te preguntas “de donde lo tengo” y son tantas las apariciones que no puedes afirmar en cual, es de esos actores que son una joya, no ya en bruto, sino muy fina, que algún día tendrá su papel principal.

940965_741874502580160_6671571292703382160_n18620327_1041831235917817_5438553204428983608_n

El nos cuenta cómo fue su experiencia en un papel muy relevante para su carrera en esta producción Argentina/Española que estrena en el día de hoy en todo el país.

Comienza relatando: – Fue una mañana atípica, donde intuía que ese día algo me tenía preparado, entonces el teléfono suena y del otro lado me comentan de una producción llamada “Insomne”, asistí al casting, luego me confirman que quede seleccionado para interpretar a un personaje, que hasta el momento no sabía cómo seria, solo me dijeron su nombre, “Huguito”.Llega el día de la prueba de vestuario donde me dan el guion y al leerlo empecé a entender mas sobre la historia y este personaje que tan intrigado me tenia, comienzo a imaginar las escenas y a desarrollar la actitud de “Huguito” que es un ser muy macabro y oscuro.

26732803_10213518829618473_980716753_o

Brian Bitchik actor-Clown: –  Comienzan los primero días de rodajes, llego a la dirección pautada, es en el barrio de Agronomía en el viejo Instituto de Menores Garrigós, las instalaciones abandonadas dan el toque macabro que es requerido por el director para que aparente ser un loquero abandonado, ya daba miedo por si solo pero la ambientación propuesta aumentaba aun más el terror del lugar.
El primer día fue muy tranquilo porque se hacían las fotos del pasado, luego comienzan los días donde mi personaje tiene el accidente que lo desfigura, entonces el maquillaje se volvía muy largo, (preparación y secado, pegar pieza por pieza y un excelente trabajo de las maquilladora) me acercan un espejo de mano y me veo por primera vez, me asuste, pensé que me había pasado de verdad.
En ocasiones maquillado y con el vestuario colocado esperaba en el set 3 o más horas con la cara llena de látex que se empezaba a endurecer, entonces se acercaba el asistente y me decía “¡Huguito, hoy no grabas!”, era como una tristeza lo que me invadía, pero sabía que era por algo que Gustavo (director) así lo requería, porque si hay algo que tengo que destacar del director es que es súper detallista para que todo salga impecable, ahora, cuando me decían prepárate que entras a escena era como tocar el cielo con las manos, que feliz me hace actuar!

26732944_10213518857019158_1559137220_o 26828540_10213518860339241_287173097_o

Nos sigue relatando como fue la interacción y lo bien que la pasaba en cada momento compartido en el set con Belén Rueda, Germán Palacios, Natalia de Molina, Juan Manuel Guilera, María Eugenia Tobal y sobre todo con Eva de Dominici con la cual tuvo una escena que disfruto mucho porque a Eva no le habían comentado de que manera ella iba a tener contacto con el fantasma del pasado de “Huguito” (personaje interpretado por él).

– Ella estaba en una habitación recorriéndola entre sombras, ruidos y luminaria de muy baja intensidad; Eva, estaba muy compenetrada en su papel, entonces “Huguito” recibe la señal de que esa es su entrada entonces él se acerca muy sigilosamente por detrás y apaga las velas encendidas de un solo soplido, haciendo que Eva se diera el susto de su vida, fue tan tenso ese momento que es una de las escenas que más se disfrutan de la película.

maxresdefault

Su personaje toma tanta relevancia que luego es interpretado por Juan Manuel Guilera que es el cuerpo que él posee para dar riendas sueltas a su locura.
Además agrega que tanto la producción, maquillistas, actores tanto extras como los de primera línea y el director eran una maravilla el comportamiento profesional que tenían con cada escena y para con todos.

Casi llegando al final de la nota le pregunte por alguna anécdota en particular y me conto que el edificio tenía una particularidad que como parte de la ambientación natural y ficticia, se requería que al centro del edificio llegue muy poca luz, entonces en una de las escenas que se realizaba en uno de los pisos de abajo de donde estaba el set principal.
Había una silla de ruedas en la cual iba a ser parte del decorado, pero por petición de una escena, la misma tenía que ser movida por uno de los actores, antes de cada comienzo de grabación, la silla se movía sola y en los lentes de la cámara aparecía invertida, (esto es verdad), daba miedo en ese momento y nadie quería bajar solo, luego quedo como una simple anécdota que surgen en estos tipos de lugares.

Brian cierra la nota diciéndonos que como su primera experiencia en cine de terror, fue excelente y donde pudo disfrutar, aprender y vivir una experiencia inolvidable junto a un gran elenco y dirigido por una gran persona como es Gustavo Hernández.

eva_portada_peli_1.jpg_525981578

NO DORMIRÁS

Dirección: Gustavo Hernández
Actúan: Eva De Dominici, Belén Rueda, Eugenia Tobal, Germán Palacios.
Producción: coproducción argentino/española
Género: Suspenso/Terror.
País: Argentina/España
Año: 2018
Duración: 105’
Calificación: SAM 16

Poster_frente casa IG

¿¿Qué genero de películas prefieren??

Ver Resultados

Loading ... Loading ...