Crítica : “Ghost in the Shell: La vigilante del Futuro”

Crítica  

â–² Ghost in the Shell: La vigilante del futuro â–²


La película que visualmente hizo todo bien.

Esta adaptación del clásico animé Ghost in the shell del año 1995 fue muy cuestionada desde un principio debido a que decidieron poner a una persona con rasgos occidentales y ya desde el vamos la película siempre tendrá a los más extremos puristas de Ghost in the shell del otro lado de la vereda.
El film está ambientado en un universo Cyber-Punk, con hologramas publicitarios que rodean la ciudad entera hechos a la perfección donde logramos ver el espíritu de Mamoru Oshii en cada uno de los planos.
Es innegable que el director hizo un trabajo brillante desde lo técnico y estético con ese universo de colores neón, hologramas que dan ganas de parar la película para ver cada detalle y planos increíbles de los edificios imponentes que enriquecen la película visualmente de manera notoria.

Uno de los puntos en el ojo de la crítica es haber contratado a Scarlett Johansson para protagonizar esta película. Sin duda, cumple de manera perfecta el papel de Major del Sector 9, un sector dedicado a la investigación de criminales y ataques cibernéticos.
Ver a Scarlett sin duda es un plus a cualquier película porque sabe desde sus expresiones pasionales y miradas frías ponernos en la piel del personaje para sentir lo que debemos sentir.

La historia está muy bien narrada, aunque parece que falta un poco más de profundidad y quizás desarrollar más a un personaje que tiene mucho potencial en la película para que la historia sea más inmersiva como lo es el personaje de Kuze interpretado Michael Pitt. Una actuación brillante la cual, hubiese gustado que tenga un poco más de explosión y resulte más enigmático aún.
Johan Philip Asbæk que interpreta a Batou también cumple muy bien su papel, aunque de momento gustaría ver más al Batou más simpático y jodón del manga.

Pocas veces un 3D fue tan perfecto al punto de sentir que ves una película en 2D de momento.
Se puede ver el tremendo trabajo del director, un auténtico regalo al mundo del CGI y a los ojos, dando cátedra de cómo deben ser las películas con efectos del 2017 en adelante. Sin dudas, un paso enorme para dejar en ridículo otras cintas que cuentan con 3D donde esperamos que a partir de ahora, sean todas las películas con este dedicado trabajo visual.

Un clásico de la cultura japonesa, un 3D que roza la perfección y una Scarlett Johansson bellísima con una gran actuación, hacen de Ghost in the shell una película preciosa para los ojos y para esa magia que solo puede darnos una pantalla grande.

Puntaje: 8/10

CM.

¿¿Qué genero de películas prefieren??

Ver Resultados

Loading ... Loading ...