COCO llega a todas las salas de Argentina

COCO llega a todas las salas de Argentina.

Todo empieza con un joven llamado Miguel, un entusiasta y soñador personaje, un amante de la música, con una familia muy tradicional. Muy tradicional. Para ellos el mandato familiar de ser zapatero es una obligación porque los Rivera lo llevan en la sangre, aunque lo que Miguel lleva en la sangre es su amor por la música.

Esta pasión de Miguel tiene un por qué y es la música de Ernesto De La Cruz, su ídolo. Aprende sus canciones, sus letras, hasta los diálogos de sus películas, lo admira por sus creaciones.

Coco

La familia está muy en contra de que Miguel encuentre su futuro en la música, y ahí radica el conflicto de la película. A Miguel le rompen la guitarra, encuentra una foto familiar que al parecer Ernesto De La Cruz, la persona que tanto admira por interpretar las canciones que él tanto ama, es su tatarabuelo. Su deseo de ser músico es tal, que decide convencer a su familia de su talento en un concurso de talentos. Esto lleva a Miguel tener que robar la guitarra de su ídolo para participar en el concurso. Al tocar el primer acorde Miguel es transportado al Mundo de los Muertos, donde encuentra a toda su familia “viviendo” como muertos, felices juntos, donde todos los años pueden ver a sus familiares vivos el Día de los Muertos y ahí es donde la aventura comienza.

Que una película para chicos se adentro en el mundo de la muerte, y una tradición muy específica como el Día de los Muertos en México sin duda es algo arriesgado, pero es tan sensible el tema que logra llegar al espectador, toca fibras sensibles, quizás más en los adultos cuando el valor de la familia comienza a crecer.

Tiene un giro muy inesperado, es entretenida, muy colorida, hace justicia a una tradición que también es todo un arte estético único y tiene un contenido emocional que realmente llega al corazón.

 

COCO

GENERO: Animación .

DIRECCION: Lee Unkrich, Adrian Molina.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: 105 Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FORMATOS: 3D, 2D.

¿¿Qué genero de películas prefieren??

Ver Resultados

Loading ... Loading ...