“Bohemian Rhapsody una película para fanáticos del pasado, presente y futuro”

Bohemian Rhapsody una película para fanáticos del pasado, presente y futuro

por su majestad: Ignacio Olarte

El Jueves 1º de Noviembre llegara a nuestras salas una película que va a ser toda una experiencia musical para el espectador.

Fuimos invitados por la gente de “20th century fox” a la premiere de “BOHEMIAN RHAPSODY” para vivenciar la experiencia de sonido IMAX junto al público de la más variada edad.

Les digo algo, si me dejaba llevar por la crítica que estuve leyendo desde hace una semana, no hubiese disfrutado tanto de este filme, llegue a la sala entregado a ver una película “carente de alma”.

Desde el minuto 1 y con el logo de fox el sonido dentro de mi cabeza juega e intenta relajarme para que pueda ver todo sin prejuicio y cuando veo el reflejo de la puerta del tráiler/camarín abrirse y aparece el. Mi cabeza resignada se deja llevar y comienza a disfrutar lo que sería la mejor Biopic de una banda de Rock que he visto hasta el momento.

Cargada de emociones y con todos los sensores puesto en el auditivo, el espectador va a ser inmerso en el mundo de la legendaria banda de Rock, “QUEEN”.

Querido lector, déjenme que les cuente un poco como fue la creación de tan perfecta combinación de sonidos que existían con los que se tuvieron que crear, para que durante más de 130 minutos estén viendo, pero principalmente escuchando, como se gestaron las grabaciones y el famoso recital a beneficio “Live Aid” que fue la cúspide de la banda.

Becky Bentham encargada de realizar el soundtrack de Bohemian Rhapsody, utilizo tanto la voz real del cantante Freddie Mercury, como la de una persona que sonara como él y la de Rami Malek.

Becky dijo: “fuimos afortunados en haber tenido acceso a todas las grabaciones originales de voz y a las grabaciones originales de la banda”, continuó. “Además de eso, grabamos una pista idéntica para aquellas secciones donde las grabaciones no existen, así como las interpretaciones de Rami Malek, que formaron parte de una librería de materiales, que después los convertimos en un soundtrack tan auténtico como nos fue posible”.

Para todas las escenas de canto, Bentham les pidió a los actores que cantaran con las canciones pregrabadas. “Es fundamental porque consigues hacer los movimientos en la garganta y el de los músculos faciales”, comentó.

Los actores del filme invirtieron una gran cantidad de horas con sus instructores para lograr lo que casi se puede describir como perfección musical entre las voces originales. Las pistas fueron grabadas en los legendarios estudios de Abbey Road en Londres.

Graham King, productor del filme entiende que es la música la que capturará la imaginación de la audiencia. “Yo voy a ver una película porque quiero sentirla y no solo verla. Si podemos hacer que en un cine 500 personas aplaudan y canten a la par de esos himnos maravillosos con los que crecieron y que forman parte de sus vidas, entonces esa es una experiencia cinematográfica.”
Cuando vayan a verla te encontraras con éxitos como ‘Somebody to Love’, ‘We Will Rock You’, ‘We Are The Champions’, ‘Bohemian Rhapsody’ entre otras. Todas estas canciones son fuera de lo común e incluyen un sin número de variantes musicales.

La película es una celebración sonora de Queen y de su inclasificable cantante, una crónica del gran ascenso al Olimpo de la música de esta banda, a través de sus icónicas canciones, su revolucionario sonido y como dijo su extravagante líder Freddie Mercury a John Reid (Aidan Gillen) en su primera charla “y porque somos únicos, porque somos Queen”.

Ahora como todo fan de la banda queremos más! Lamentablemente deberemos esperar a que hagan la versión “serie” para alguna plataforma digital.

• Que dijo la Critica Mundial (en resumen): “La película es buena gracias al impresionante papel de Rami Malek como Freddie Mercury, pero pudo ser mejor, se sintio que los músicos de Queen son unos tipos procesados por la maquinaria de Hollywood”.

• Que decimos nosotros: Es una película que en 134 minutos desarrolla 20 años de trayectoria sin ahondar en muchos puntos y en el filme lo resumen tan bien, (actuaciones, locaciones, vestuario, sonido, etc…) es casi perfecta para el tiempo de Hollywood y para el tiempo del espectador.

A tener en cuenta: Aunque no seas fanático de la banda es un excelente plan para ir a ver este fin de semana porque es una porción de la historia musical muy bien contada.

Enjoy.

¿¿Qué genero de películas prefieren??

Ver Resultados

Loading ... Loading ...