5 motivos para ver “El robo del siglo” en el cine

Empieza un nuevo año y no tenemos que esperar mucho para ver una de las primeras películas nacionales importantes. El robo del siglo, es, para todo argentino, casi una cita obligada al cine, y hoy te contamos porque no podes perdértela.

por: Capitán Yorsh

 

1. Basada en un hecho real

Seria sorpresivo si algún argentino no sabe este dato, pero vale la pena recalcarlo. En el 2005 se dieron uno de los mayaros atracos en nuestro país, donde una banda de malandrines asaltó una sucursal del por entonces Banco Rio. La planificación del atraco fue tan perfecta, que la historia trascendió. Su salto al cine era más que obvio, y, más de diez años después, vemos la adaptación a gran pantalla.

ERDS_Horizontal_01

2. Interesante dúo protagonista

Cualquier película nacional encabezada por Guillermo Francella y Diego Peretti, sea del género que sea, debería llamar la atención por sí misma. Si a eso le sumamos a Luis Luque en un buen rol secundario, la garantía de buenas interpretaciones está mucho más que asegurada.

5-motivos-para-ir-al-cine-2

3. El director

Ariel Winograd es un director bastante eficiente. Siempre dando películas que dejan satisfecho a los cinéfilos. Que él sea el encargado de dirigir El robo del siglo, nos da una garantía de una buena película. Aparte de tener la pauta que veremos varios momentos hilarantes en el cine.

4. El tono

Tuvimos la suerte de ver la película hace unas semanas, y tenemos que decirles que vale la pena. Pero donde radica una de sus fortalezas, en el tono de comedia que se le dio a la verídica historia. Al más puro estilo de la saga de Danny Ocean, Winograd dotó de su historia de unos gags bastante efectivos que nos van a hacer reír en más de una ocasión.

PosterElRoboDelSiglo

5. Ser consciente de lo que se cuenta

Pese al tono de comedia que tiene El robo del siglo, nunca se nos quiere vender a los asaltantes como alguien a imitar; sabiendo que se está contando la historia de gente que roba. Pese a que se los justifica, el hecho de no ponerlos como héroes modernos, hace que la película tenga una conciencia que, nosotros como espectadores, debemos aplaudir y celebrar.

¿Le van a dar una oportunidad a esta película nacional?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *